Skip to main content

Cuando de ingeniería se trata, a lo largo de la historia y del mundo podemos encontrar diferentes obras que han sabido impactar a los especialistas más exigentes. Se trata de obras que generan asombro tanto por su tamaño como por los avances técnicos y tecnológicos que han sabido incorporar en sus servicios y en sus procesos de construcción. En este sentido, una gran obra de ingeniería que está dando de qué hablar a lo largo de todo el Globo, tiene que ver con el espectacular aeropuerto de Pekín, que va ganando forma cada vez más.

Una obra maestra de ingeniería, el aeropuerto internacional de Pekín

Como su nombre lo indica, el aeropuerto internacional de Pekín es el más grande y más importante de esta ciudad. Hoy en día, está siendo considerado como una de las construcciones y de las obras de ingeniería más importantes de todo el mundo.

Beijing_International_Airport__ZAHA_HADID_ARCHITECTS

http://the-rdn.com/2015/05/china-construye-la-terminal-de-aeropuerto-ms-grande-del-mundo/

Este aeropuerto ha sido diseñado por la empresa francesa ADP Ingénierie, que se especializa fundamentalmente en lo que tiene que ver con ingeniería aeroportuaria. Además, ha formado parte sustancial de este diseño el estudio Zaha Hadid Architects.

En la actualidad, podemos encontrar en este gran aeropuerto una imponente estructura de acero, cuya superficie total es de 313.000 metros cuadrados. Es el volumen y la calidad del diseño y de los materiales con los que esta estructura ha sido construida, lo que ha permitido que este aeropuerto sea capaz de soportar sin problemas más de 4 millones de toneladas de cargas diversas, más de 100 millones de pasajeros por año y un total anual aproximado de 620.000 vuelos.

Otra de las maravillas que se ha sabido destacar y que se relaciona con el diseño de este gran aeropuerto internacional, tiene que ver con su forma. El mismo presenta una forma de estrella, en cuyo interior podemos encontrar un centro de transporte de gran magnitud que ofrece enlaces a diferentes servicios ferroviarios de la localidad y del país.

Los objetivos de este diseño

Podemos destacar algunos elementos fundamentales en lo que refiere a las expectativas que se tienen en tanto al diseño futuro de este gran aeropuerto que constituye una de las más importantes obras de ingeniería contemporánea. En primera instancia, cabe mencionar que se pretende que se trate de un sistema sustentable y adaptable, en el que se incorporen paneles solares para la obtención de la energía necesaria para su funcionamiento, como así también sistemas de reciclaje de agua y energía eléctrica para los medios de transporte en el interior.

Por otro lado, el mismo aeropuerto contará con jardines en sus áreas centrales y diversas alternativas para optimizar el aprovechamiento del espacio y lograr mayor comodidad para todos y cada uno de los pasajeros, liberando las salas de espera y haciendo que este momento sea más cómodo y seguro.

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf