Skip to main content

 

El Reino Unido se convertía en parte fundamental de la historia de la tecnología hace unos pocos días atrás, con el surgimiento del que se estima es el primer robot molecular del mundo, capaz de crear otras moléculas. Este gran avance era llevado a cabo en la Universidad de Manchester, por un equipo dirigido por David Leigh.

Tecnología que marca una innovación en la robótica

El equipo de Leigh ha dado con robots cuyo tamaño es del orden de una millonésima de milímetro. Estos, se caracterizan particularmente por poder ser programados para ser constructores y controladores de objetos de tamaño molecular. Estas tareas de construcción y desplazamiento las pueden llevar a cabo mediante un brazo robótico igualmente minúsculo.

http://www.diariopuntual.com/tecnología/2017/10/05/63801

Cada uno de estos robots con tan sólo poco más de un centenar de moléculas de carbono, de nitrógeno, de oxígeno e hidrógeno. Son capaces de manipular una única molécula por ocasión.

La tecnología con la que fueron diseñados estos robots hace que los mismos obtengan su fuerte de energía de la química. Fueron, además, ensamblados a partir de ella. Una vez que cada robot ha sido terminado, la química es la que le brinda las señales de lo que debe hacer y de qué manera. Se considera a este sistema como una suerte de programa informático convencional.

Los beneficios de estos avances en la tecnología

Muchos son los beneficios que se han reconocido hasta ahora de contar con maquinaria robótica de un tamaño semejante al mencionado. Principalmente, podemos destacar que se requiere una cantidad infinitamente más pequeña de materiales para su formación. Son robots, además, que requieren para funcionar de una cantidad de energía inferior a los demás. Algunos especialistas han asegurado, también, que este tipo de innovación podrá favorecer el descubrimiento de fármacos, de una manera más rápida y óptima.

Otro de los pensamientos que esta innovación en materia de ingeniería ha favorecido, tiene que ver con que se estima que funcionará como precedente para incrementar de forma más rápida la miniaturización de otros tipos de productos.

robot-molecular

https://nanova.org/noticias/2017/10/el-primer-robot-molecular-del-mundo-acaba-de-ser-creado-por-cientificos-britanicos/

Esto es recién el comienzo y tendremos que esperar para conocer las distintas aplicaciones que puedan ser otorgadas a robots de esta índole. Sin embargo, se estima que es una de las invenciones más importantes de la contemporaneidad.

 

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf