Skip to main content

En más de una ocasión hemos hablado acerca de la robótica y de cómo ésta ha logrado superar hasta nuestros sueños más increíbles de ciencia ficción. Sin embargo, ésta no deja nunca de sorprendernos, dando lugar en la vida real a cosas que todos conocemos, pero porque las hemos visto en las más extraordinarias películas. Tal es el caso de un nuevo robot que ha nacido en Rusia, y que, con el nombre FEDOR, se consolida como el primer “Terminator” del mundo.

Tecnología de película

En la actualidad, no resulta ya cuestionable que los avances en tecnología robótica e inteligencia artificial han ganado un lugar fundamental en nuestro mundo del presente.

Hoy en día, dice presente un robot, llamado FEDOR (Final Experimental Demonstration Object Research). FEDOR constituye un androide, desarrollado en el inmenso país ruso, cuya característica fundamental es que ha sido entrenado para poder usar y manipular armas de fuego con sus dos manos.

Fedor Robot

 

http://www.33rdsquare.com/2016/10/meet-russian-humanoid-robot-fedor.html

Según lo afirmado por los especialistas en tecnología que han dado lugar a su nacimiento, esta característica se desarrolló para “mejorar su capacidad motora y de toma de decisiones”. Sin embargo, si bien esta aclaración pareciera, para muchos, ser suficiente, no son pocas las personas que se han preguntado si, en realidad, es éste un robot entrenado para poder matar a personas.

Las dudas de algunas personas tienen que ver con que FEDOR, entre otras cosas, puede disparar dos armas al mismo tiempo. Al mismo tiempo, algo que caracteriza el funcionamiento de FEDOR, es su increíble precisión en el disparo. Como tirador, este robot cuenta con una tecnología que lo hace ser mucho más eficaz que cualquier tirador humano experimentado.

Según se estima, esta innovación en materia de tecnología tendrá su primera misión en el año 2021, formando parte de una importante expedición en el espacio. Es importante remarcar que este robot no se encuentra capacitado solamente para disparar, sino que, además, puede llevar a cabo tareas como lo son cambiar una bombilla de luz, utilizar herramientas de lo más diversas e, incluso, manejar un automóvil. Desde sus inicios, este robot ha sido concebido con el objetivo fundamental de que pueda desarrollar operaciones de rescate.

Robótica: ¿bueno o malo?

700_f477bbfe084fb144319cecd06bfc77c8
http://www.disclose.tv/news/fedor_robot_revealed_rise_of_the_russian_terminator/138576

A lo largo de los últimos años, no han sido pocas las personas del mundo de la tecnología que se han pronunciado para llamar la atención acerca de los posibles riesgos, tanto de la robótica como de la inteligencia artificial. No podemos dejar de dar cuenta de los temibles pronósticos que muchos especialistas han establecido acerca de este tipo de tecnología, poniendo a estas nuevas invenciones directo en la mira de todos.

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf