Skip to main content

Lo hemos visto en las películas, hemos soñado con ello infinidad de veces y, si bien resulta aún incierto, podemos afirmar que el futuro de la robótica muestra indicios de convertir estos sueños en realidad. Estamos hablando de la posibilidad de generar un robot que sea capaz de establecer lazos emocionales con los seres humanos.

Tecnología, robótica y humanidad

En lo que va del año 2016, la gigante empresa de tecnología japonesa, Sony, ha anunciado que se encuentra trabajando para dar lugar al nacimiento de un robot que sea capaz de establecer lazos emocionales con – y como – los seres humanos.

http://www.colombia.com/tecnologia/aplicaciones/sdi/139150/sony-desarrolla-robot-que-creara-lazos-emocionales-con-humanos

Según un documento que fue publicado en el corriente año por la empresa, un importante grupo de científicos e investigadores se encuentra, en la actualidad, desarrollando un proyecto que apunta a construir un robot con el cual “los humanos serán capaces de formar lazos emocionales”.

Según lo adelantado en el documento mencionado, este robot sería capaz de inspirar en los seres humanos un fuerte afecto e, incluso, amor. Sin embargo, se estima que su campo de acción e incidencia se encontraría al interior del ámbito de las ventas, y no al interior de los hogares personales.

Es importante recordar la trayectoria que la empresa de tecnología japonesa Sony lleva en lo que respecta al ámbito autómata y a la inteligencia artificial. Podría reconocerse a esta empresa como la pionera al interior de estos espacios, recordando la comercialización del perro-robot de nombre “AIBO” y que había visto la luz del sol por primera vez en el año 1999.

El Presidente de Sony, Kazuo Hirai, afirmó, en el día del anuncio del nuevo proyecto:

“Queremos producir robots que sean capaces de ganarse el cariño de la gente y de llegar a su corazón.”

¿Veremos al robot que habremos de querer?

 

http://opanoticias.com/en-la-red/robot-capaz-de-crear-lazos-emocionales-la-nueva-apuesta-de-sony/

Según lo consultado con el Presidente de la gigante tecnológica, aún no se ha podido establecer una fecha estimativa de lanzamiento del robot.

En la actualidad, lo que sabemos acerca de lo que promete ser una maravilla en materia de tecnología, el robot contaría con un motor de inteligencia artificial como componente fundamental de su creación.

Es el enfoque en materia de logística para el entretenimiento lo que nos dirá cuándo seremos capaces de conocer a esta magnífica innovación en la historia de la tecnología. Innovación, con la que seremos capaces de establecer lazos emocionales, a la que podremos querer como a un amigo o a un miembro de la familia, según lo estipulado por la empresa.

Habremos de mantenernos atentos ante las sorpresas que la tecnología pueda disponer ante nuestros ojos de ahora en más.

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf