Skip to main content

Uno de los mayores problemas que presentan las personas que deben seguir una medicación de manera regular, es poder recordar todos los días el momento de ingerirla. En ese sentido, la tecnología busca ofrecer soluciones para estas personas, a través de la creación de una aplicación móvil que apunta a recordarnos el momento de tomar la pastilla. Su nombre es Caléndula.

Tecnología para recordar lo importante

Siendo desarrollada por los investigadores del centro español CiTIUS, Caléndula consiste en un asistente para la gestión personal de la medicación. Se trata de una tecnología para celulares destinada a las personas que suelen presentar problemas para seguir el tratamiento que necesitan. Al mismo tiempo, hay casos en los que la ingesta de medicamentos requiere de una serie de precauciones y preparaciones especiales, que son fáciles de olvidar. Por eso, la aplicación está también preparada para responder a esas necesidades.

http://campusvida.usc.es/es/citius-y-sergas-sellan-el-impulso-definitivo-a-la-app-calendula/

CiTIUS, además, ha recibido hace muy poco tiempo un muy importante impulso debido a la firma de un convenio de colaboración con la Xunta de Galicia. Es este nuevo acuerdo el que va a permitir la integración de esta nueva tecnología para teléfonos móviles con sistemas informáticos del Servizo Galego de Saúde, ofreciendo de esa manera a los usuarios mayor y mejor acceso a toda la información que necesitan respecto a su medicación.

La manera en que la nueva tecnología de Caléndula facilitará el seguimiento de los tratamientos de los pacientes se sostiene sobre la sincronización en el teléfono del calendario del medicamento y las pautas correspondientes a éste. Al mismo tiempo, ofrece acceso a los prospectos oficiales y sistemas de recordatorios, entre otras funcionalidades interesantes. En caso de ser necesario, por ejemplo, el usuario puede seleccionar una opción para recordar las repeticiones en la toma de alguna medicación. Por su parte, en el caso de las personas que deben tomar diversos medicamentos de forma regular, la tecnología de Caléndula permite definir una rutina en relación a los horarios preferidos por cada usuario en particular. De esa manera, agrupa en un sólo aviso las distintas tomas que cada uno requiere.

Calendula-Internacional1

http://masindustrias.com.ar/calendula-la-app-no-olvidar-tomar-la-medicacion/

Se trata de un desarrollo en materia de tecnología muy útil, tanto para quienes deben tomar medicación de forma regular, como para quienes están a cargo de las tomas de la misma en otras personas.

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf