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La mayor obra de ingeniería del Siglo XXI

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Hace unos pocos días, más específicamente el domingo 26 de Junio del año 2016, encontraba su inauguración una obra que fue catalogada como la obra de ingeniería más relevante de todo el siglo XXI. Nos referimos a la ampliación del Canal de Panamá.

A lo largo de la inauguración oficial, el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, junto con el Administrador del Canal, Jorge Quijano, tuvieron la oportunidad de dirigirse a una multitud orgullosa que superaba las 25.000 personas. También, presenciaron el acto más de 1.000 periodistas de distintas partes del mundo.

En su discurso inaugural, Jorge Quijano aseguró que “hace más de 100 años, el Canal de Panamá conectó dos océanos. Hoy, conectamos el presente con el futuro.”

El tránsito inaugural de esta inmensa obra de ingeniería moderna comenzó con el paso del buque neopanamax COSCO Shipping Panama, por las esclusas de Agua Clara del Atlántico, finalizando por las esclusas de Cocolí del Océano Pacífico.

El Canal de Panamá y el comercio internacional

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http://noticiasparati.com/esta-es-la-nueva-cara-del-canal-de-panama-luego-de-su-ampliacion/

Analizado por una serie de estudios que superan la cantidad de 100, especialistas han asegurado que la ampliación del Canal de Panamá proveerá una mejora significativa y a gran escala a la economía mundial, debido a la introducción de nuevas rutas marítimas, servicios de línea y servicios de segmentos como Gas Natural Líquido (GNL).

El reciente día lunes 25 de Julio del presente año, marcó un hito fundamental en la historia del Canal de Panamá, a partir del primer tránsito de un buque que transportaba Gas Natural Líquido a lo largo de las nuevas esclusas.

Maran Gas Apollonia fue el buque que, fletado por la multinacional estadounidense Shell, arribó desde la terminal de Gas Natural Líquido Sabine Pass, en la Costa del Golfo de los Estados Unidos de América. Dicha embarcación presentó 289 metros de largo y 45 metros de ancho.

La mayor obra de ingeniería del siglo XXI

La ampliación del Canal de Panamá, significa una importante serie de beneficios, no sólo para el propio país, sino también para otros países de la región.

En la actualidad, en Canal de Panamá consiste en la mayor actividad económica de dicho país, reportándole al mismo un total de aproximadamente 2.500 millones de dólares al año.

Con la nueva ampliación, un total de 144 rutas atraviesan el Canal de Panamá, rumbo a 161 países a lo largo del mundo. Los países que más utilizan este ampliado Canal, son: Estados Unidos, Chile, Japón, Corea del Sur, China y Perú.

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http://www.scoopnest.com/es/user/T13/670611467461373956

Hoy, a menos de dos meses de realizada la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, distintos estudios han registrado una serie de avances significativos en relación a éste. Hasta ahora, se visualizaron 55 tránsitos de buques neopanamax. En total, cruzaron el ampliado Canal: 29 buques portacontenedores, 22 de gas licuado de petróleo, dos de gas natural licuado y dos portavehículos.

La ampliación del Canal de Panamá fue considerada la “mayor obra de ingeniería del siglo XXI”, debido a que, no sólo contó con la financiación de diferentes países alrededor del Globo, sino que, además, esta obra permitió duplicar la capacidad total del Canal, favoreciendo así un fuerte impacto en las economías de escala, como así también en el comercio marítimo internacional.

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