Skip to main content

Hoy continuamos mostrando a nuestros amigos Ingenieros el ranking de ciudades más verdes del mundo según la revista Green Up Town, y os mostramos las cinco restantes ciudades que seguros que vas a desear visitar , si aun no lo has hecho y deleitarte con sus proyectos de Ingeniería sostenibles.

No puedes dejar de leer este post, hemos guardado para el final de la lista la galardonada con el Número 1.

San Francisco, California

San Francisco siempre ha sido votada como una de las ciudades más limpias de América del Norte y hay un montón de razones por las que es así. En primer lugar, San Francisco fue la primera ciudad clave de Estados Unidos que prohibió el uso de bolsas de plástico. En segundo lugar, en octubre de 2009 esta ciudad puso en marcha su programa de reciclaje obligatorio que le permite mantener el 77 por ciento de residuos desechados de manera segura lejos de los vertederos .
Sus campañas de reciclaje son muy exitosas, con grandes campañas de comunicación para educar a los residentes en la  importancia de reciclar y lograr una ciudad de cero residuos.

Portland, Oregon

En el número tres como primeras ciudades más verdes del mundo encontramos otra ciudad de Estados Unidos, Portland en Oregon. Los residentes locales han puesto en marcha acciones populares para animar a consumir productos de producción local, para compartir el viaje y continuar con sus campañas de reciclaje.

Como la ciudad más grande de Oregon, Portland ha utilizado de manera eficiente los recursos energéticos renovables un 20 por ciento más de lo que es está implementando a nivel nacional. Al igual que San Francisco, Portland también fue una de las primeras ciudades de Estados Unidos en prohibir el uso de bolsas de plástico. Además, cuenta con cerca de 250 millas en carriles para bicicletas, senderos y caminos, por eso Portland es nombrada como la ciudad más bikeable de los Estados Unidos.

Bristol, suroeste de Inglaterra

Bristol ha sido declarada como la ciudad más verde del Reino Unido y se ha anunciado como la ciudad más verde de Europa, superando a Bruselas, Glasgow, Ljubljana y el actual poseedor del título, de Nantes.
Hasta la fecha Bristol no ha sido distinguido como destino turístico en el Reino Unido,  pero con este último logro, será sin duda la razón por la que muchas personas tendrán la curiosidad de ir a ver lo que esta ciudad realmente tiene para ofrecer. Después de todo,  la segunda ciudad más verde en el mundo, si no tuviera nada único y hermoso que ofrecer.

Reykjavik, Islandia

Por fin aquí la tenemos, la número uno,  la ciudad más verde del mundo es Reykjavik en Islandia.

Islandia, en sí mismo es un país verdaderamente único y mágico. Cuenta con una cultura propia  y tras conseguir el primer lugar, es sin duda algo de lo que tienen que estar verdaderamente orgullosos sus habitantes.


Reykjavik vive prácticamente en su totalidad gracias a las energías renovables. Este estado de la isla está llena de actividad geotérmica que se convierte en energía limpia renovable. La ciudad también utiliza sólo 0.1 por ciento de combustibles fósiles en el suministro de energía para la electricidad. Hasta ahora, este número no se ha logrado por ninguna otra ciudad.

En la actualidad, Reykjavik reúne su energía para la electricidad, el agua caliente y el calor de los recursos geotérmicos y la energía hidroeléctrica. En 2050, se estima que la ciudad prácticamente independiente del uso de combustibles fósiles.

Reykjavik además de ser la ciudad más verde del mundo, también es uno de los destinos más codiciados hoy y en los próximos años.

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf