Skip to main content

A medida que los años pasan, el derroche de energía se ha convertido en uno de los temas de agenda más importantes de los diferentes Estados a lo largo del Globo. Esto se debe a que, a medida que el tiempo trascurre, los recursos energéticos son cada vez más limitados. Por ello, surge la imperiosa necesidad de generar alternativas para el desarrollo de tecnologías que requieran de un menor consumo de los mismos. Es con esta idea a cuestas que nace el TUfast eLi14, una tecnología automovilística que permite recorrer hasta 11.000  kilómetros de distancia con tan sólo un litro de nafta.

TUfast eLi14, tecnología automovilística para la eficiencia energética

Con el apoyo y la ayuda de la empresa Audi, un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich, en Alemania, dieron lugar al nacimiento del TUfast eLi14, el cual fue rápidamente reconocido mundialmente como “el automóvil más eficiente del mundo”.

455401626_1280x720

https://vimeo.com/tag:eli14

Composicionalmente, el TUfast eLi14 se definió oficialmente como un muy pequeño monoplaza eléctrico, el cual cuenta con tan sólo tres ruedas y con un diseño que le proporciona la mayor aerodinámica posible, para así optimizar su eficiencia. En este automóvil, el conductor debe colocarse de manera horizontal, pudiendo se esa manera direccionar el bólido.

El TUfast eLi14 nace a partir de un objetivo triple: en primer lugar, lograr optimizar el rendimiento y, en consecuencia, aumentar de manera significativa la eficiencia, economizando también el gasto requerido para su funcionamiento. Fue por ello que el TUfast eLi14 fue considerado mundialmente como una tecnología al servicio de la eficiencia energética.

TUfast eLi14 consistió en un modelo modificado, que había sido creado inicialmente para el año 2014 por Shell Eco Marathon.

La tecnología incorporada en este superador automóvil, cuenta con un motor actualizado con un control de costumbre, imán y bobinas de alambre de plata.

Tras una importante serie de investigaciones y modificaciones en el prototipo, el TUfast eLi14 logró un rendimiento que alcanzó los 1.232 km / 765,53 millas, a un equivalente de 0,009 lts / 100 km. Es decir, este rendimiento permitiría al TUfast eLi14, cubrir aproximadamente 10.956 km (6808 millas) con tan sólo un litro de nafta.

Tecnología, de la Universidad al Guinness

Fue la unión de todos estos factores de alto rendimiento del TUfast eLi14 lo que le permitió tener su lugar en el Libro Guinness de los Récords, siendo catalogada allí como “el auto más eficiente del mundo”. Los números presentados por el TUfast eLi14 dieron a su tecnología un carácter revolucionario, nunca antes visto.

El TUfast eLi14 es el automóvil que menos gasta en el planeta. Por ello, sus cálculos permiten estimar una inversión de tan sólo nueve mililitros de combustible para lograr cubrir nada menos que un trazo de aproximadamente 100 kilómetros.

CpGPYT9XEAATOJ-

https://twitter.com/tufast_eco/status/761547464449155072

Podría decirse que el TUfast eLi14 consiste en una tecnología avanzada destinada, principalmente, a satisfacer las nuevas y crecientes necesidades de ahorro y optimización energética. Además, la creación de este automóvil significó un avance exponencial en el camino del desarrollo tecnológico para la vida y la movilidad de los seres humanos, como así también para la subsistencia y el cuidado de nuestro Medio Ambiente.

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf